Aula Magna Business School se vuelca con la comunidad de mujeres afganas

Una semana le ha bastado a la comunidad de Aula Magna organizarse para poder ofrecer soluciones a las mujeres afganas y, por extensión, a todas aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad, así como crear la iniciativa soswomen.org.

Fiel a sus valores fundacionales relacionados con 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Aula Magna ha sentido la necesidad de actuar de forma activa para mejorar la calidad de vida de esas mujeres. Gracias a la adaptación de su plataforma para poder ser usada de forma internacional, la escuela de negocios está preparada para llegar a cualquier parte del mundo siempre que exista acceso a Internet.

Su fundadora, Clara Lapiedra, celebra la coordinación de toda su comunidad:

“Me enorgullece haber creado una comunidad en la que todas sus stakeholders (alumni, profesoras, coaches) no dudaron en responder de forma inmediata y solidaria”.

La comunidad se ha organizado para poder ofrecer sesiones de mentoring one-to-one a todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de necesidad de ayuda.

Conscientes de que la necesidad actual es de mayor urgencia, por salvaguardar derechos más esenciales, la comunidad se ha ofrecido a colaborar con varios ayuntamientos para el siguiente paso.

Además, a través de la página web de su fundación han activado donativos para poder hacer frente a costes relacionados con la formación de estas mujeres y niñas, así como el acceso a documentos de primera necesidad.


Más información: soswomen.org

Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo ahora mismo a través de las redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn