Crecen las profesiones digitalizadas como imán para la atracción de talento

El modelo de trabajo de Aula Magna no solo se aleja del sistema laboral tradicional, sino que además se adapta a las necesidades del futuro en beneficio de empleadas, alumnas y el sector ejecutivo en su conjunto. 

Un informe publicado en 2021 por el Mobile World Capital Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Cercle Tecnològic de Catalunya, en el marco de la alianza Barcelona Digital Talent, apunta a que el futuro laboral se encuentra en aquellas profesiones que cuentan con la digitalización en toda su cadena valor. 

“El futuro laboral se encuentra en aquellas profesiones que cuentan con la digitalización en toda su cadena valor”.

Esta es precisamente la realidad de Aula Magna Business School, la primera escuela de negocios nativa digital que ofrece cursos de formación inclusivos y a distancia para mujeres ejecutivas. No solo las alumnas tienen la oportunidad de aprender virtualmente y hacer networking. El propio equipo de Aula Magna también tiene la opción de teletrabajar para, así, facilitar la conciliación. 

Según el informe anteriormente mencionado, “la demanda de talento digital en Europa experimenta un crecimiento de casi seis veces más que el crecimiento del empleo en general”. Además, el sector digital es el único que ha conseguido, a pesar de la pandemia del coronavirus, mantener unos niveles de demanda superiores a los registrados antes de la cuarentena de 2020. 

“La demanda de talento digital en Europa experimenta un crecimiento de casi seis veces más que el crecimiento del empleo en general”.

Por último, y a diferencia de otras empresas nativas digitales, Aula Magna tiene un target clientelar específico, el de las mujeres ejecutivas con ganas de escalar puestos profesionales o cambiar sus expectativas laborales. Esta escuela de negocios nació porque supo detectar una necesidad de mercado que nadie más había intentado solucionar hasta el momento: la masculinización del sector ejecutivo y/o empresarial a nivel mundial y la ausencia de visión inclusiva en las formaciones pertinentes.

Por ello, y a sabiendas de que la escasez de mujeres especializadas en tecnología sigue siendo un reto para la economía europea, en Aula Magna se espera seguir dotando de herramientas de formación a mujeres de todo el mundo. Pues la atracción de talento a manos de las TIC ha venido para quedarse. Y esto sin olvidar que Aula Magna se ha aliado con la universidad de Stanford (California) para ser la embajadora de las jornadas Women in Data Science en Barcelona y Madrid. Un evento presencial que facilita el networking entre mujeres de distintos sectores y las acerca al relevante mundo de la ciencia de datos y la tecnología. 

Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo ahora mismo a través de las redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn