Gran acogida al evento Women in Data Science de Barcelona y Madrid

El equipo de la empresa embajadora, Aula Magna
El equipo de la empresa embajadora, Aula Magna (Foto: Carme de Olazábal)

El 16 de junio en Barcelona y el 17 en Madrid. Dos días en los que ambas ciudades han apostado por la ciencia de datos y el talento femenino a través de las jornadas Women in Data Science. Un evento organizado por Aula Magna y original por la Universidad de Stanford en 2015, con el fin de acercar el mundo de la ciencia de datos a más mujeres. Las encargadas de abrir las jornadas en Barcelona y Madrid fueron, respectivamente, Therese Jamaa, General Manager at GSMA, Mobile World Capital y Anna N Schegel, VP de Procore y Presidenta del Board of Advisors de Aula Magna Business School.

El objetivo del evento WiDS, según Clara Lapiedra, fundadora de Aula Magna, era “acercar al público al Data Science a través de una perspectiva inclusiva porque el sesgo en datos puede ser letal”. Un propósito que ha sido cumplido con creces al tener las participantes la oportunidad de conocerse entre ellas y hacer networking al más alto nivel. Se han dado cita mujeres pertenecientes a empresas punteras como SAS, Banco Santander, AMEX, Orange, Nokia, Grupo Mediapro, Amazon, Michael Page, Cuatrecasas, BBVA, Allianz, KPMG, Volkswagen Group España Distribución, Zurich, Banc Sabadell o Schneider Electric.

En formato presencial, en Barcelona participaron cerca de 100 personas, más 60 en Madrid. Más de 700 personas pudieron seguir el evento en directo, gracias a la Wayra que hizo posible que el evento se pudiera seguir en streaming a través de la app Watchity y se siguieron las jornadas también en redes con el hashtag oficial #WiDS_BcnMad. Las jornadas siguen disponibles en el canal de Youtube de Aula Magna Business School.

Hubo muchos debates que llamaron la atención a las asistentes en torno a los páneles, que fueron introducidos por presentadoras virtuales por dar coherencia al evento e introducir algún guiño a la Inteligencia Artificial. En Barcelona, destaca la mesa redonda de Data Science & Talento donde se reflexionó sobre la importancia de atraer el interés del varón por los women issues. Así como de animar a niñas y adolescentes a cursar carreras STEM. En Madrid, destaca el debate sobre ciberseguridad alrededor de la ética y el uso de datos.

WiDS Barcelona & Madrid

A ambos eventos acudieron grandes profesionales del sector como Mar López Gil, responsable de ciberseguridad en el Gobierno de España; Carmen Reina, head of Data Culture en Orange; Julia López, Vicepresidenta y Directora General de área de Establecimientos de American Express España; Eduvigis Ortiz, Responsable de Alianzas Estratégicas en SAS o Mayte Valverde, Talent & Culture HR Global Manager en Banco Santander.

El cierre de las jornadas se llevó a cabo desde Madrid con la entrega de trofeos al premio SAS WiDS Barcelona y Madrid. Las galardonadas fueron Elena González-Blanco, Directora General en Europa de Coverwallet; Mónica García Ramos, Manager en Capgemini y Esther Morales, socia y directora de desarrollo de negocio en Piperlab por su programa de radio “Data is in the Air”.

Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo ahora mismo a través de las redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn