Las empresas que apuestan por la diversidad de género se garantizan un buen futuro

“La diversidad de género es imprescindible para los negocios porque, para las empresas, un compromiso con la inclusión de género crea un apoyo en el entorno laboral, que, a su vez, fomenta la productividad aumentada y la colaboración entre trabajadores con antecedentes y perspectivas diferentes”. Con estas palabras del Presidente del Consejo de Administración de Bloomberg , Peter T. Grauer, compartidas en un artículo de Vía Empresa, se pone énfasis en la mejora del rendimiento empresarial en aquellos negocios que apuestan por la diversidad de género.

Existe una clara relación entre la mejora del rendimiento empresarial y la apuesta por la diversidad de género en el negocio.


No solo es una cuestión ética la razón que responde a la apuesta por la igualdad de género en las empresas. Según cuenta T. Grauer, aquellos negocios que aplican una perspectiva inclusiva en sus quehaceres diarios han aumentado sus ganancias en los últimos años. Para ser más exactos, “si en 2019 estas empresas tenían una capitalización bursátil de 9 trillones de dólares, en 2020 la cifra se eleva a los 12 trillones”.

Aquellos negocios que aplican una perspectiva inclusiva en sus quehaceres diarios han aumentado sus ganancias en los últimos años.

En Aula Magna Business School hemos creado un programa de éxito, basado en el método del caso instaurado por Harvard, el cual se dirige a todas aquellas empresas que quieran comprometerse con el talento femenino. Una oportunidad única para respetar los planes de igualdad y lograr la eficacia empresarial a través de la diversidad. Solo de esta manera podremos lograr mayor diversidad en los cargos de dirección y consejos de administración, consiguiendo, así, mejores resultados y más sostenibles en el tiempo. 

Además, el programa está subvencionado y permite ser financiado. Pídenos más información a través de este link.

Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo ahora mismo a través de las redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn