Los jóvenes quieren empleo en compañías sostenibles

economia empresa sostenible 1 e1494340297545 1

Hace unos días saltaba la noticia: El dueño de la marca de ropa Patagonia donaba su empresa a la lucha contra el cambio climático. Desde 1979 fabricando vestimenta para aventureros y, ahora, todo pasa a manos de un fideicomiso que permitirá utilizar las ganancias con un valor de 3.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático. ¿Pérdida o inversión?

En Aula Magna Business School no tenemos dudas. Patagonia es un claro ejemplo de cómo llevar, de forma efectiva, el compromiso social de la marca y su propósito al terreno real. No sólo es una acción de responsabilidad social o corporativa, sino también un guiño al mercado laboral del futuro.

«Earth is now our only shareholder»

Para los jóvenes, es clave trabajar en una empresa con valores sostenibles. La juventud no se conforma con cualquier empleo, pues busca alinear su vida profesional con su moral ética. La propia Unión Europea es consciente de la importancia que cobra el pensamiento verde, por lo que cuenta con grandes planes de economía circular. Luchar por la igualdad de género, por la erradicación del hambre o por salvar el ecosistema son sólo algunos de los 17 ODS que marca la ONU para construir un planeta mejor.

Una generación emocionalmente implicada, con una fuerte conciencia medioambiental e inmenso sentido de la justicia. A la vez que una generación exigente a la que no le basta con un buen sueldo. Las ideas disruptivas, el emprendimiento o el salario emocional juegan un rol clave en un mercado laboral en constante cambio.

Programa de Sostenibilidad y Nuevos Modelos de Economía

El 24 de enero de 2023 daremos inicio a nuestra primera edición del programa ‘Sostenibilidad y Nuevos Modelos de Economía‘. Una oportunidad de aprendizaje pensada por y para mujeres que durará un total de 10 semanas (40 horas). Con un total de cuatro bloques, nuestras profesoras expertas en la materia trabajarán para impulsar un cambio positivo en tu empresa u organización. Y es que, sabiendo que la sostenibilidad ya no es una opción, ¿vale la pena quedarse atrás?

Las empresas que apuestan por un plan de sostenibilidad pasan a ser superiores competitivamente, logrando atraer un talento joven dispuesto a entregarse a la visión de la organización. Formarse en transición energética, cambio cultural o descarbonización de la economía es invertir en tu futuro profesional.

Un programa dirigido a empresarias y directivas, ejecutivas con responsabilidades funcionales, responsables de departamentos de estrategia o innovación y emprendedoras sociales. Un plan de cambio para ayudar a cualquier organización a implementar, gobernar y gestionar el cambio necesario para la integración continua de la sostenibilidad.

Comunicación verde o greenwashing. ¿Por qué tema empezamos?

Más información en campus@aulamagnabs.com

Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo ahora mismo a través de las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn