Programas de apoyo: la vía efectiva para crecer profesionalmente

«Las mujeres con algún programa de apoyo tienen cinco veces más probabilidades de crecer dentro de las organizaciones, ya que suman habilidades y competencias indispensables para sobresalir». Es por ello que Aula Magna nace con el propósito de potenciar los talentos femeninos a través de formaciones especializadas dirigidas por mujeres ejecutivas.

La ausencia de referentes femeninos en el mundo corporativo ha sido un obstáculo. Nadie se ha parado a analizar cuáles son las habilidades que una mujer necesita para destacar profesionalmente en un sector controlado por hombres. En consecuencia, muchas profesionales han adoptado roles masculinizados, adaptándose a lo que históricamente ha sido «la norma» por excelencia.

Pero, ¿qué pasa cuando las propias mujeres ejecutivas, a través de casos de éxito reales, se dirigen a otras mujeres con el objetivo de crecer profesionalmente? Aula Magna no solo es una escuela de negocios pensada por y para la mujer directiva, sino que también es una red de apoyo imprescindible para mujeres que aspiran a una carrera profesional lo más satisfactoria posible.

IMG 7371 1536x1152 1

«Las compañías que tienen más del 30% de mujeres en posiciones de toma de decisión tienen un 21% más de probabilidad de generar rentabilidad y utilidad». De esta manera, esta no sólo es una lucha personal o femenina, sino que también pasa por el bien común de empresas o sectores que, hasta ahora, habían rechazado tener equipos diversos.

Los programas que Aula Magna te ofrece

Data Analytics for Managers (D4M): La primera edición arranca el 18 de marzo. Una oportunidad de oro para conocer el dato como activo estratégico, haciendo de cualquier empresa una organización data-driven. ¿Sabías que sólo 2 de cada 10 Data Scientists son mujeres, la menor cifra dentro de las posiciones STEM (Harnham, 2021)? Este programa está dirigido a todas las mujeres directivas/managers que toman decisiones y no tienen conocimientos técnicos de Data pero saben de su importancia para poder crear valor a través de ellos. Si te interesa, anota lo siguiente:

  • 10 semanas (viernes).
  • 50 horas.
  • Modalidad online, flexible e interactiva.
  • Masterclass en directo.
  • Trabajo individual y colaboración grupal.

Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE): El 25 de marzo arranca la segunda edición en Sudamérica (PDEx) y Estados Unidos (Executive Development Program). Mientras que la cuarta edición llegará a España el 22 de abril. Es nuestro programa estrella porque te ofrece una metodología interactiva, actualizada y flexible a partir de ejemplos protagonizados por mujeres de éxito en empresas reconocidas. Todo a través de un contenido renovado según las necesidades de las empresas actuales (digitalización, sostenibilidad, etc.):

  • Método del caso.
  • Masterclass en directo los viernes.
  • Contenido online, interactivo y actualizado.
  • Enfocado en las necesidades de la empresa actual (global, digital, diversa y sostenible).

Si necesitas información detallada envía un mensaje a campus@aulamagnabs.com. ¡Te esperamos!

Este es el programa más solicitado en Aula Magna Business School. ¡Escucha los testimonios de nuestras Alumni!

Fuente de referencia para el artículo: https://www.themarkethink.com/negocios/lmujeres-venus-ejecutivas-exito/

Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo ahora mismo a través de las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn